Malas noticias para el París Saint-Germain. El delantero Kylian Mbappé sufrió una lesión que lo tendrá aproximadamente tres semanas fuera de las canchas, según informó el parte médico del fútbolista, que fue publicado por los canales oficiales del PSG la mañana de este jueves.

Según las fechas estimadas, el francés se perderá los octavos de final de la Champions League, donde su equipo enfrentará al Bayern Múnich buscando romper años de fracasos en el torneo pese a las grandes inversiones hechas por la directiva.

El documento reveló el alcance de la lesión del jugador. "Después de los exámenes, Kylian Mbappé sufre una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral. Su tiempo de indisponibilidad se estima en 3 semanas", informó el comunicado oficial.

Esto lo deja, salvo un milagro, fuera del encuentro por los octavos de final de ida de la Champions League entre el PSG y Bayern, el próximo martes 14 de febrero en el Parque de los Príncipes. 

Mbappé se lesionó en el partido de este miércoles contra el Montepellier en una jornada para el olvido, donde erró dos penales y tuvo que ser sustituido a los 20 minutos tras la fuerte entrada de Leo Leroy que causó las molestias en su pierna. Sin embargo, el encuentro terminó 3 a 1 a favor del conjunto parisino. 

¿Qué partidos se perderá Mbappé?

Serán tres semanas con una baja importante para el cuadro dirigido por Christophe Galtier, que tiene un calendario ajustado en los próximos días. Este sábado 4 de febrero se enfrenta al Toulouse de Gabriel Suazo por la fecha 22 de la Ligue 1; el miércoles 8 frente al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez por la Copa de Francia y antes del partido de la Champions, el PSG se enfrentará al Mónaco de Guillermo Maripán el sábado 11 de febrero. 

 

En total, cuatro compromisos en los que Kylian Mbappé no estará en la cancha. Se espera que tenga una buena recuperación y pueda saltar a la cancha en el segundo partido de vuelta de los octavos de final contra el Bayern, fijado para el miércoles 8 de marzo en el Allianz Arena.