Después de muchos días rodeados por polémicas internas, el Paris Saint-Germain disputó este domingo 21 de agosto la fecha 3 de la temporada 2022-23 de la Ligue 1 y no tuvieron piedad visitando al Lille. Para limar asperezas, el cuadro parisino ganó 7-1 y el gran héroe de la jornada fue Kylian Mbappé.

Mucho se ha hablado en todo el mundo acerca del poder que tiene el delantero francés de 23 años para hacer y deshacer en el PSG, a lo que también se suman sus recientes polémicas enfrentándose con Neymar por los lanzamientos penales, pero ahora volvieron los abrazos.

Es más, apenas sonó el pitazo inicial en el Estadio Pierre-Mauroy los pupilos de Christophe Galtier salieron con todo a buscar el triunfo, literal. Tan solo ocho segundos bastaron para que el oriundo de Bondi abriera la cuenta, con lo que desató la fiesta de abrazos y, además, hizo historia.

El árbitro Clément Turpin hizo sonar el silbato, Neymar partió con un pase a Verratti y este se la devolvió, el brasileño se la dio a Messi y el astro argentino le metió una asistencia fenomenal a Mbappé, quien sacó a relucir todo su talento para hacerle un sombrerito al portero Léo Jardim.

Después de cuatro toques, Mbappé definió espectacularmente y clavó el primero de los siete -donde él marcó dos más a su cuenta para llevarse la pelota con un triplete- con los que el PSG ganó 7-1, pero además hizo historia.

Tras el gol, Kylian corrió a celebrar junto a todos su compañeros que también se dirigieron raudos a abrazarlo, y además festejó ser el autor del gol más rápido en toda la historia del PSG, pero eso no termina ahí.

Junto con ese increíble registro, la Ligue 1 igual destacó a través de sus redes sociales que con ese tempranero festejo Mbappé igualó al volante Michel Rio, quien en febrero de 1992 también hizo un gol a los ocho segundos defendiendo al Caen ante el Cannes.

Así, el PSG lima poco a poco sus asperezas y Kylian Mbappé además hace historia. Por lo que de seguro ahora llegarán a su próximo desafío, este domingo 28 ante el AS Mónaco de Guillermo Maripán por la fecha 4, bastante motivados para seguir por esa senda triunfal.