París Saint-Germain quiere enfocarse en lo deportivo y dejar atrás cualquier tipo de polémicas. Los parisinos llevan dos excelentes fechas en la Ligue 1, con goleadas ante Clermont y Montpellier, pero en la interna se dejaron ver unos ánimos algo tensos.

Un desacuerdo entre Neymar y Kylian Mbappé sobre quién patearía el segundo penal ante Montpellier -el francés había fallado un tiro al inicio del partido- evidenció un momento que rápidamente recorrió las redes sociales: los jugadores cruzaron palabras, finalmente Neymar definió y Mbappé no celebró.

Posterior al encuentro, el brasileño le dio me gusta a una publicación en contra del francés. La situación escaló y llegó a tanto que hasta la madre de Mbappé fue consultada por algún roce: "Las cosas están siendo gestionadas internamente por el PSG. Todo va bien", aseguró.

Ahora, Christophe Galtier reconoció que hubo una reunión para limar cualquier aspereza entre las estrellas. “No hay ningún problema. Es un fenómeno intrascendente. Rápidamente nos vimos para limar todo eso y decirnos lo que teníamos que decir entre nosotros. Les digo sinceramente que tuvimos una muy buena semana para preparar el partido contra el Lille. Esto desapareció al día siguiente del partido”, aseguró.

También, aprovechó de referirse a la designación de los penales. Galtier explicó que Mbappé es el número uno al momento de los tiros, pero que los jugadores deben ser inteligentes para hacerse a un lado en ciertas situaciones de partido. 

"La jerarquía cambia según quién esté en el campo. Kylian era el tirador número dos en este partido contra Montpellier, Neymar el número dos. En el penal contra Montpellier no pasó nada, hubo una discusión y Neymar se sintió bien para tirarlo. Además, pueden estar Messi y Ramos como tirador también", aseguró.

"Está la preparación del partido y lo que se decida hay que respetarlo. Luego está la situación del partido y depende de los jugadores ser inteligentes, se puede acabar en dar un regalo a un compañero o hacerse a un lado para darle confianza”, cerró.