El nombre de Neymar ha sonado varias veces en este mercado de fichajes del fútbol europeo y existieron algunas posibilidades de que en esta pasada abandonde el Paris Saint-Germain, y aunque de momento eso no sucederá en el cuadro parisino toman resguardos para que rinda como el crack que es.

Mega conocida es la cercanía que tiene el delantero carioca con la fiesta y la noche, y en el PSG pensaron en todas las rabias que les ha echo pasar al momento de contratar al nuevo director deportivo. Tras la salida del brasileño Leonardo, el portugués Luis Campos tomará su lugar, y llega con todo.

Campos tiene claro que en su arribo tendrá que enfocarse en lo que suceda dentro de la cancha, como designa su labor, pero de igual manera está más que consciente que tendrá que tener sí o sí un ojo en lo que suceda fuera de ella. Donde hasta el nuevo DT, Cristophe Galtier apuntó que falta disciplina.

El seleccionado brasileño es uno de los que suele hacer noticia por eso, y el prestigioso medio L'Equipe destaca que el directivo luso tiene toda la confianza para ponerle una férrea marca personal, que hasta consigna un espía.

El reporte del importante medio francés apunta que Campos tiene pista libre para tomar todas las decisiones que considere necesarias para frenar la locura del camarín, e incluso ya los jugadores fueron informados de esto. Y ante la posible molestia de algunos se pusieron el parche antes de la herida: "si hay algunos que no estén de acuerdo, pueden irse", les lanzó el portugués.

Entras las primeras medidas que tomó el ex director deportivo del Celta de Vigo, aparece que el equipo se verá obligado a tomar desayuno todos juntos, instancia en la cual tendrán absolutamente prohibido estar con los teléfonos. Pero eso no es lo más interesante.

Campos montará un verdadero equipo de inteligencia en las oficinas del PSG y tendrá para algunos jugadores, pero específicamente para Neymar, un espía que se encargue de conocer los locales que visiten con más regularidad los futbolistas parisinos.

Polémicas decisiones que han generado todo tipo de comentarios, pero que al menos cuentan con el respaldo del director técnico. Al respecto, Galtier dejó en claro que “si hay jugadores que se salen del encuadre, serán despedidos. Ningún jugador estará por encima del grupo”.

Así, Neymar tendrá que bajarle al carrete o, si su amplia billetera se lo permite, cambiar de sede para carretear y buscar por otros lugares un momento para descansar la mente, algo que él mismo ha reconocido varias veces que es necesario para poder llevar su estresante carrera.