Luis Enrique, el entrenador del Paris Saint-Germain, fue protagonista de la final del Mundial de Clubes, aunque no por salir campeón. Es que el nuevo trofeo fue levantado por el Chelsea, con sorpresiva goleada por 3-0 ante los parisinos en el MetLife Stadium.
Tras el pitazo final el ambiente se calentó con un multitudinario amago de pelea entre los jugadores de ambos equipos. Hasta ahí llegó Luis Enrique, y regaló una postal que recorrió el mundo de inmediato.
En medio de los incidentes, el DT del PSG le dio un empujón, primero, y después un golpe entre el rostro y el cuello a Joao Pedro, jugador del Chelsea. Tras el duelo, el entrenador aseguró que su única intención era separar a los futbolistas y evitar que el incidente terminara en pelea.

ver también
Escándalo: el mochero Luis Enrique agrede con golpe a jugador del Chelsea tras perder la final del Mundial de Clubes
Luis Enrique quería “separar para que no hubiera más problemas”
“Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas“, dijo Luis Enrique tras el duelo.

La curiosa explicación de Luis Enrique tras su agresión a Joao Pedro tras la final del Mundial de Clubes.
El DT agregó que “hay mucha tensión, mucha presión. A partir de ahí hay una serie de empujones por parte de mucha gente que creo que deberíamos evitar entre todos, y no debería volver a ocurrir. Pero, repito, mi intención, como siempre, era evitar cualquier situación que fuera a mayores“.
“También vi a Maresca (DT de Chelsea) empujar por ahí… Es una situación evitable por parte de todos. Voy a evitar que vaya a más, repito que no es lo mejor, y no tengo nada más que añadir“, sentenció Luis Enrique.

ver también
¡Campeones! El Chelsea derrota sorpresivamente al PSG y se queda con el Mundial de Clubes
Ahora, Luis Enrique tendrá que esperar el probable castigo que caerá desde la FIFA, por confirmarse si tendrá que cumplirlo a nivel Premier League, UEFA o ambos.