Con un juego más disputado, Real Madrid se encuentra a cinco puntos del Atlético de Madrid y este domingo ambos equipos se miden en el derbi de la capital española en el que los merengues se disputan gran parte de sus posibilidades de mantenerse con vida en la lucha por el título de La Liga de España.
Para el compromiso, el entrenador Zinedine Zidane tenía un gran dolor de cabeza pues podía llegar sin delanteros luego de anunciarse la baja de Mariano Díaz por molestias musculares pero este viernes tuvieron la buena noticia de la recuperación total de Karim Benzema, quien ya se entrenó a la par del grupo.
El delantero francés había sufrido una microrrotura en el aductor de la pierna izquierda en los días previos al duelo ante Atalanta por la ida de los octavos de final de la Champions League, pero ya luce como una de las opciones del cuadro merengue para uno de los compromisos vitales de la temporada.
Benzema ha sido la carta gol del Real Madrid durante latemporada, sumando un total de 17 anotaciones entre todas las competiciones y su ausencia en los más recientes compromisos se ha notado con pocas anotaciones por parte del resto de jugadores del frente de ataque.
Los dirigidos por Zidane esperan poder sumar los tres puntos que lo metan de lleno en la lucha por el título de La Liga, en el que también está involucrado el Barcelona que el sábado se medirá a Osasuna.