Juventus consiguió un tremendo triunfo en calidad de local ante la Lazio, protagonizando una gran remontada 3-1 de la mano de Álvaro Morata para escalar en la Serie A y seguir soñando con el Scudetto. Además, los de Andrea Pirlo recibieron un gran golpe anímico de cara a la revancha de los octavos de final de Champions League ante Porto.

La Vecchia Signora se mostró ansiosa en los primeros minutos, buscando mucho por arriba, pero fallando en la precisión a la hora de definir. La visita se mostraba más tranquila y con mayores chances de hacer daño. 

A los 9 minutos de juego Sergej Milinkovic-Savic remató con la derecha desde fuera del área, muy cerca del palo derecho del arco local, pero la pelota se fue desviada por un costado. Se salvaba la Juve. 

Pero como reza el dicho, los goles no se merecen, se hacen. Y eso fue precisamente lo que hizo la Lazio, que a los 14’ abrió la cuenta con golazo de Joaquín Correa, que se dio el lujo de hacer un par de bicicletas en el área para luego definir al primer palo. Era el 1-0 para los visitantes. 

Con Cristiano Ronaldo aún en la banca, los locales intentaron por todos los medios igualar el marcador, sin embargo, las imprecisiones le seguían pasando la cuenta a los comandados por Andrea Pirlo. 

El anhelado empate llegó recién a los 39 minutos del primer tiempo, cuando Álvaro Morata se dio una media vuelta cerca del área para asistir de gran forma a Adrien Rabiot, quien sacó un tremendo zurdazo para poner el 1-1. 

Los elencos se fueron al descanso con el marcador igualado por la cuenta mínima y con la promesa de un intenso partido en los segundos 45 minutos. 

El segundo tiempo partió con todo: Sergej Milinkovic-Savic continuó siendo un agente de permanente peligro para la Lazio, mientras que un encendido Federico Chiesa metía miedo con permanentes ataque al arco visitante. 

A los 57’ de partido Álvaro Morata se vistió de héroe y tras una notable asistencia de Chiesa sacó un gran zurdazo desde el centro del área para vencer a Pepe Reina. Era el 2-1 y la Juventus lo daba vuelta. 

Apenas tres minutos más tarde, Morata se repitió el plato y puso a la Vecchia Signora 3-1 arriba en el marcador mediante un lanzamiento penal perfectamente ejecutado. La Lazio comenzaba a desarmarse. 

Cuando casi se cumplían 70 minutos de partido, Álvaro Morata dejó la cancha entre aplausos de sus compañeros para ser reemplazado por Cristiano Ronaldo, quien hasta ese momento había vivido el partido con gran intensidad desde el banquillo de suplentes. 

Pese a los intentos por descontar, la Lazio simplemente no pudo ante una encendida Juventus y el duelo finalizó con marcador de 3-1 en favor de los locales, que con este resultado quedan terceros en la Serie A con 52 puntos para seguir soñando con la corona. La visita quedó séptima con 43 unidades.

Este triunfo es una victoria más que importante, en especial considerando que el martes 9 de marzo la Juve tendrá un vital cruce ante Porto por la vuelta de octavos de final de Champions League, instancia donde cayeron por 2-1 en la ida.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.