Porto se impuso 2-1 sobre Juventus gracias a una sólida actuación para sacar ventaja en los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, sufrió un doloroso gol como local cuando tenía el partido bastante controlado por lo que la eliminatoria está abierta para el compromiso en Turín.

Los dirigidos por Sergio Conceicao aprovecharon los arranques de cada tiempo para anotar sus tantos. El primero cayó por medio de Mehid Taremi, quien se anticipó a Wojciech Szczesny, quien se complicó en la salida por un terrible pase atrás de Rodrigo Bentancur apenas al segundo minuto.

Por el resto de la etapa inicial, la Vecchia Signora estuvo totalmente amarrada por el plan defensivo de los dragones. Ni la presencia de Crisitiano Ronaldo significó un riesgo para el cuadro local.

Comenzando la segunda mitad, apareció otro tanto de Porto que en su saque desde el medio empezaron a tejer una jugada que terminó con un preciso pase filtrado de Wilson Manafá a Moussa Marega, quien la mandó a guardar con un disparo al primer palo a pocos metros del arco rival.

Parecía que Juventus se quedaba sin respuestas y la tendría muy cuesta arriba para el duelo en casa pero en una gran acción individual de Alex Sandro por la banda izquierda, habilitó a Federico Chiesa, quien anotó para darle un toque de esperanza a los bianconeri, que tendrán que mejorar mucho para el duelo de vuelta el próximo 9 de marzo.