Este domingo Lula da Silva triunfo en las elecciones presidenciales de brasil y se convirtió en el nuevo mandatario tras vencer al candidato de ultra derecha Jair Bolsonaro.
El futbolista del PSG, Neymar, no estará tan contento, pues anteriormente le dio su apoyo público a Bolsonaro y hasta participó en un video de la campaña.
Otro ex jugador brasileño, Juninho Pernambucano, se refirió al apoyo que le dio el ex Barcelona al candidato de derecha y lo criticó duramente.
“Me siento mal cuando veo jugadores como Neymar apoyando a fascistas”, dijo el ex futbolista del Olympique de Lyon y la selección de Brasil.
“Nosotros mismos venimos de abajo y somos el pueblo. ¿Cómo podemos estar del otro lado?”, añadió.
No sólo Pernambucano cuestionó a Neymar, sino también el pueblo en las calles que popularizó un grito: “¡Ey, Neymar, tendrás que declarar!”.
Mientras tanto, el padre de Neymar se agradeció a Bolsonaro en su Twitter: “Dios, patria, familia y libertad. Gracias por ser así, por nacer así, con coraje y fe. Nuestra familia y amigos están muy orgullosos de ti”.
Lula da Silva se impuso con un 50,9% en las elecciones presidenciales con 60.345.999 votos, sobre Bolsonaro con un 49,1% y 58.206.354.