Jullien Ramírez, canadiense de sangre chilena, se dio a conocer hace algunos días tras conversar con Redgol, donde reveló su sueño de jugar por La Roja.

La jugadora del Borussia Panlow de Berlín está en plenos trámites para obtener la doble nacionalidad y poder representar a Chile junto a una de sus ídolas, Christiane Endler:

"Creo que ella (Endler) es un líder asombrosa. Ella lidera desde el fondo como portera muy, muy bien. Ella es muy fuerte", reconoció Jullien.

Pero la artillera de 22 años no se quedó ahí, y continuó deshaciéndose en elogios para la guardametas del PSG Femenino, destacando su calidad mundial:

"Ella es la mejor o una de las mejores arqueras en todo el mundo, y definitivamente un modelo a seguir. Es una inspiración para todas las jugadoras hombre y mujeres de Chile", dijo la canadiense.

 

 

Jullien Ramírez ha vivido un par de días de ensueño tras dar a conocer su historia en Chile, y de ser prácticamente una desconocida pasó a tener más de 60.000 seguidores nuevos en redes sociales, lo que la mantiene al borde de las lágrimas de emoción:

"Nunca imaginé que tanta gente te quisiera apoyarme a mi y a mis sueños. Me emociono al hablar de esto porque es tan abrumador. Estoy tan agradecida y feliz de ser chilena y de tener esta comunidad alrededor apoyándome. Estoy tan agradecida de todos", comentó Ramírez.

 

Actualmente la talentosa goleadora trabaja duramente en Alemania con una única y gran meta en mente: llegar a vestir los colores de La Roja y defender así la camiseta del país natal de su padre, primos y abuelos.