Cuando Alexis Sánchez salga a la cancha en la final de la Europa League este viernes en Colonia, a sólo 500 kilómetros tendrá el apoyo de una fanática: ella es Jullien Ramírez, futbolista canadiense con sangre chilena que se abre paso en el Borussia Panlow de Berlín.

La joven de 22 años tiene padre chileno y abrazó el fútbol desde pequeña. "Juego desde los tres años. Siempre estuve en la primera división de mi ciudad en Canadá y recibí una beca para jugar en el equipo femenino de la Mount Royal University", explica a RedGol.

La pandemia cambió los planes. "Era mi tercera temporada con el equipo. Mi universidad se cerró y la temporada del fútbol se suspendió por este año, así que me trasladé a Alemania para tener la oportunidad de jugar en la mayor categoría de Berlín", cuenta la delantera.

Jules Ramírez lleva tres temporadas defendiendo los colores de la Mount Royal University

Jules Ramírez lleva tres temporadas defendiendo los colores de la Mount Royal University

Y Alexis es clave en su formación deportiva. "Soy puntera derecha y atacante. Mi jugador favorito es Alexis Sánchez y baso mi estilo de juego en el suyo. También me gusta mucho (Arturo) Vidal, creo que jugó muy bien por Barcelona", reflexiona.

"Alexis me empezó a gustar cuando jugó en Barcelona, porque es uno de mis equipos favoritos desde que era una niña pequeña. Y además creo que es un jugador vital para Chile y su éxito", agrega desde Alemania.

Jules Ramírez saltó del fútbol canadiense a Alemania. Y quiere estar pronto en Chile

Jules Ramírez saltó del fútbol canadiense a Alemania. Y quiere estar pronto en Chile

Con padre, primos, tíos, abuelos y bisabuelos chilenos, la Roja ha estado más que presente en la vida de Jules. "Vimos la final de la Copa América (2015) con mi familia y fue un día asombroso para todos los chilenos", reconoce.

Y su ilusión es tener una oportunidad con la selección chilena femenina. "Siempre he querido jugar por Chile. Estoy trabajando en obtener la doble ciudadanía con Canadá y Chile, para buscar una oportunidad. No he tenido contacto con ellas, pero me gustaría", asume.

Vio a Las Rojas en el Mundial de Francia el año pasado, y quedó con la mejor impresión. "Creo que sorprendieron a mucha gente por lo bien que está la selección femenina chilena actualmente. Vi a Christiane Endler: ella estaba atajando todo", asegura.

 

 

Ya lleva camino recorrido. Aunque no habla castellano a la perfección, Jules asegura que se sabe el himno de Chile y que tiene corazón albo. "Me gusta Colo Colo, porque era el equipo de mi abuelo".

Pero hoy toda la atención se la lleva Alexis y el juego de mañana. "Estoy muy motivada por ver a mi jugador favorito y espero que todos en Chile estén entusiasmados de verlo también", es su arenga

Mientras termina su carrera de Negocios, Jules se ilusiona con conocer pronto Chile. "Quiero saludar a mi Lala Eliana de Santiago, la extraño mucho", nos dice en la despedida.