El Bayern Múnich vive un presente de ensueño tras golear al Fortuna Düsseldorf en la Bundesliga alargando a diez puntos la distancia con el Borussia Dortmund, pero pese al buen momento los jugadores del club bávaro mantienen los pies en la tierra y nuevamente aceptaron una rebaja de sueldo para ayudar al club a resistir los embates económicos causado por la pandemia.
“Es muy satisfactorio constatar que nuestro equipo comprende plenamente la situación y que renuncia, de nuevo, a una parte de su salario hasta el final de temporada”, comentó el presidente del club,Herbert Hainer, en declaraciones a Bild.
Durante abril se dio a conocer que los jugadores, la junta directiva y la junta supervisora del Bayern Múnich acordaron reducir sus respectivos sueldos en eun 20%, como manera de enviar unaseñal para los empleados de la institución que podrían verse afectados por los embates financieron del coronavirus.
Esta vez, y pese al éxito deportivo que vive, donde están a sólo 5 partidos de probarse la corona de la Bundesliga, el plantel representado por el arquero Manuel Neuer nuevamente aceptó una reducción salarial, aunque el presidente no especificó si será otra vez el mismo porcentaje o incluso más.
Por ahora los jugadores del Gigante de Baviera están a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund este domingo ante el colista Paderborn, ya que si los negriamarillos logran el triunfo podrían recortar a siete puntos la distancia por la punta de la Bundesliga.