La selección de Brasil ratificó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la que ya había conseguido en Río 2016 por primera vez en su historia, luego de imponerse 2-1 sobre España en tiempo extra gracias a los goles de Matheus Cunha en el primer tiempo y de Malcom en la prórroga.

En la competición, el máximo goleador fue Richarlison con tres anotaciones, quien desde la Copa América viene siendo importante tanto dentro de la cancha como fuera de ellas, donde ha sido polémico por las declaraciones que ha hecho, especialmente contra todos sus rivales de turno.

Luego del partido por la presea dorada, en el que falló un penal a la media hora, volvió a las redes sociales para hacer gala de la conquista que ha hecho con la Canarinha. "Se busca rival en Sudamérica", puso en su cuenta de Twitter con todo en letras mayúsculas y acompañando el mensaje con la bandera de Brasil.

Las repuestas no se hicieron esperar en la publicación, tanto a favor como en contra de un jugador que se está haciendo sentir recientemente como uno de los más mediáticos en el fútbol continental.

Con el triunfo ante España, los pentacampeones del mundo se sacan la espina de lo sucedido hace poco menos de un mes cuando perdieron la final de la Copa América a manos de Argentina, por 1-0 gracias a gol de Ángel di María, en un partido disputado en el mítico estadio de Maracaná.