Juan Antonio Pizzi eligió a dos jóvenes delanteros como los jugadores llamados a ser el futuro del gol en el fútbol mundial. Para Macanudo, Lautaro Martínez y Erling Haaland son sus predilectos a la hora de escoger a sus atacantes ideales.

En su comentario en el Diario Marca, el ex DT de la Roja opinó que "desde el plano de entrenador, dos son los delanteros que, ahora mismo, creo que marcarán los próximos años: Lautaro Martínez y Haaland".

Sobre el argentino, Pizzi destacó que "cuenta con unas cualidades innatas, como puede verse en la Serie A. Siempre he pensado que, quien rinde en Italia, puede hacerlo en cualquier otra liga debido a su exigencia, sobre todo defensiva".

"Es más, cuenta con unas características que le hacen encajar en el estilo de delantero que siempre ha buscado el Barcelona: elegante, polivalente, rápido, efectivo y con capacidad de asociarse", añadió.

Mientras que por el noruego, Macanudo dijo que "ya hablamos de una realidad, no tanto un proyecto, como puede verse en el Borussia Dortmund, donde está mostrando que tiene madera para ser un futbolista de gran nivel que puede encajar perfectamente en el Real Madrid".

"Ahí están sus cifras, pero también sus virtudes. Juventud, desborde, acierto anotador y margen de mejora le convierten en un jugador a tener muy en cuenta. Porque la evolución del gol es notable en el fútbol", cerró.