La selección chilena se prepara para la última oportunidad de soñar en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Los próximos 24 y 29 de marzo, la Roja choca con Brasil y Uruguay buscando alcanzar uno de los cupos directos o de repechaje en la cita deportiva.

El equipo de Martín Lasarte tiene una dura tarea por delante, ya que hoy está en el sexto lugar de la tabla de posiciones. A dos puntos de Perú, el quinto, y tres de los Charrúas, el elenco nacional necesita de resultados para poder mantenerse en carrera.

Chile primer debe ir a sacar la tarea adelante ante Brasil, donde necesita sumar a toda costa. Además, espera por lo que pase entre los del Rimac y la Celeste, que se enfrentan entre sí en un duelo directo rumbo a Qatar 2022.

Tras ello, Uruguay viajará a Santiago para cerrar las eliminatorias ante la Roja, en un duelo que se vivirá como una verdadera final del mundo. Y para aquel encuentro, una mala noticia llegó para los charrúas desde España.

José María Giménez, baja ante Chile

José María Giménez será baja en Uruguay para las eliminatorias y queda descartado para el choque ante Chile. El defensor del Atlético de Madrid sufrió una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas cerca de un mes, quedando sin chances de jugar.

Según señaló Cadena Ser, el zaguero presentó molestias físicas en el choque ante el Cádiz. Cerca del final del partido, el uruguayo tuvo que ser reemplazado con evidentes muestras de dolor y se sometió a estudios que confirmaron los problemas.

"A la plaga de lesiones se le ha unido la lesión de José María Giménez para las próximas tres semanas", detallaron. Con estos plazos, se pierde no solo los partidos ante Perú y Chile, sino que además la vuelta por la UEFA Champions League ante el Manchester United.

Sin duda, un dolor de cabeza para Diego Simeone y Diego Alonso pensando en los desafíos que viene por delante. Giménez pesará y mucho en la defensa de Uruguay, donde moverán las piezas para evitar que su ausencia se note demasiado.