Este miércoles arranca la MLS is Back en Disney, el nuevo formato que tendrá el fútbol en Norteamérica y con cinco chilenos en acción. En ese sentido, José Bizama, lateral que defiende los colores de Houston Dynamo, se refirió al certamen y cómo es el protocolo de concentración de cada club.

En conversación con Deportes en Agricultura partió hablando sobre los contagios masivos de FC Dallas, elenco que reportó 10 contagios de coronavirus y que quedó fuera de la MLS.

“A todos nos preocupó la situación de Dallas, nosotros fuimos el último equipo en llegar a Orlando. Lo que pasó en Dallas, antes de viajar nos realizaban exámenes y luego teníamos un día libre, y los jugadores de Dallas fueron irresponsables, por ahí salieron y llegaron contagiados”, mencionó.

Ahora, sobre su situación particular, explicó que “en Texas volvió a subir el número de contagiados. Acá la gente ha sido muy irresponsable, porque veo muchas personas en bares, en las calles”.

Sobre la concentración que han tenido que realizar, señaló que “acá estamos casi encerrados. Es una habitación por jugador, tenemos exámenes día por medio, usamos mascarillas y hay que mantener la distancia”.

“Acá en la MLS no existe tanto fanatismo como en Sudamérica, eso se echa de menos. Para la gente este deportes es un show. Da lo mismo si ganas o pierdes, uno echa de menos la presión”, agregó.

Finalmente, sobre los chilenos que más protagonista captan en la MLS dijo que “Diego Rubio, la temporada pasada tuvo un buen año, Felipe Gutiérrez también tuvo una buena temporada en su equipo, pero espero que todos tengamos una buena temporada”, sentenció.