Jorge Valdivia llegó el 2022 a reforzar al Necaxa de México a petición de Pablo Guede, el DT que esperaba tener una buena campaña en los "Hidrorrayos". Sin embargo, este lunes el técnico fue despedido tras perder tres partidos en cuatro encuentros y esa decisión sacudió también al formado en Colo Colo.

Esto porque según informa TNT Sports, este martes al Mago se le comunicó que no seguirá en el cuadro azteca, luego de que la salida de Guede lo dejara sin respaldo al interior de la institución de Aguascalientes.

En los dos meses que alcanzó a estar en el famoso "equipo de Don Ramón" no logró brillar como en su época dorada. Solamente estuvo presente en cuatro partidos, disputando uno como titular y totalizando 162 minutos en cancha.

Ahora Valdivia, de 38 años, tendrá que ver la opción de encontrar un nuevo club para mantenerse activo en el fútbol, que es su deseo para esta temporada pues ha manifestado que no desea retirarse todavía.

Valdivia en el Necaxa no alcanzó a brillar.

Valdivia en el Necaxa no alcanzó a brillar.

En Chile aún tiene tiempo, debido a que el cierre del libro de pases se realiza antes de la cuarta fecha, que se juega a fin de mes. Es decir, tendrá dos semanas para ver si algún club quiere contar con su talento.

Lo mismo corre en Primera B, en caso que quiera jugar en esa división. En ese caso, tendrá tiempo hasta la primera semana de marzo para poder fichar en algún elenco de esa categoría, que aún no inicia su torneo.