Los chilenos por el mundo sumaron buenas noticias en el fútbol mexicano, en una jornada donde la sorpresa vino de la mano del Necaxa, que fue a Santos Laguna para llevarse una goleada 4-1 con actuación protagónica de Ángelo Araos y Jorge Valdivia.

El mediocampista antofagastino, que pasó por Universidad de Chile y Corinthians, anotó el 1-1 parcial en el marcador (45'+2), al capturar un rebote frente a la puerta del conjunto lagunero, que le abrió el partido a la visita justo antes del entretiempo.

Milton Giménez (54') y Rodrigo Aguirre (76') pusieron adelante a los Rayos en el marcador, y el mismo uruguayo aprovecharía una deliciosa asistencia de Jorge Valdivia, un pase filtrado con el borde externo del pie derecho, para sentenciar la goleada con el 4-1 final (86').

De esta forma, el equipo de Pablo Guede obtiene su primera victoria en el campeonato y se pone en carrera por un lugar en la pretemporada. En el registro, Araos fue titular y jugó hasta el minuto 71, mientras el Mago Valdivia ingresó al 83' y tuvo éxito inmediato.

La única mala fue la ausencia de Nicolás Castillo, que no repitió entre los citados después de estar en las dos primeras derrotas de Necaxa. En el cuadro local fue titular Ignacio Jeraldino, pero no pudo destacar y terminó reemplazado (65').

La tercera fecha de la Liga MX ya había destacado a los chilenos Víctor Dávila y Jean Meneses, autores de un gol y una asistencia respectivamente en la victoria de León sobre Pachuca en el Nou Camp (2-1).