El caso de Martin Odegaard es uno de los más importantes en el mercado de invierno en Europa luego que pidiera salir del Real Madrid ante la falta de oportunidades y todo parece indicar que será el Arsenal de Mikel Arteta el destino del mediocampista para lo que resta de la actual temporada.

Sin embargo, al noruego también le han caído críticas por su apresuarada marcha del cuadro merengue, a donde regresó luego de una cesión bastante exitosa con la Real Sociedad. Una de las principales voces que señaló al volante es un histórico de la institución blanca, Jorge Valdano.

El campeón del mundo en México 86 fue contundente. "Le ha faltado paciencia. Un jugador del Madrid debe tener más capacidad de sufrimiento, no se debe rendir tan pronto. Y menos siendo tan joven y disputando el puesto a dos cracks como Kroos y Modric. Kroos es crack y Modric es crack. No son dos jugadores cualquiera", dijo a Onda Cero.

Para Valdano, el escandinavo tiene condiciones para triunfar en el club. "Se ubicó demasiado cerca de Casemiro y le faltó protagonismo para el último pase, que es lo que se espera de Odegaard. No me parece que Odegaard jugara mal cuando le tocó, pero le faltó un punto de atrevimiento y tener más sentido del riesgo", resaltó.

Además, afirma que Odeegard era un jugador importante para esta fase de la temporada. El Madrid pierde un recurso y además un recurso importante. "Están sumando muchos minutos Kroos y Modric con actuaciones sobresalientes en los dos casos. Al Madrid lo está sosteniendo el centro del campo entero, porque nos olvidamos de Casemiro que ya es toda una autoridad dentro del equipo, futbolística y espiritualmente hablando. Y si te falta Modric y te falta Kroos algún día...".