Jorge Valdano refutó las palabras del DT culé Xavi Hernández, quien aseguró que el Barcelona es "el equipo más difícil del mundo". El comentarista y ex entrenador del Real Madrid no dudó al momento de elegir el elenco que considera que ocupa ese título: el Real Madrid.

Valdano fue enfático en #LaCasaDelFútbol de Movistar Plus+ al ser consultado por los dichos de Xavi. "Por supuesto que no es el club más difícil del mundo. El más difícil del mundo es aquel que tiene la obligación de ganar siempre y al que todo le resulta poco. Ese es el Real Madrid", dijo.

"El Madrid te gana una Liga y es poco. Te gana la Champions y... 'a ver el año que viene'. Así andamos permanentemente. Es así", argumentó Valdano con orgullo. El argentino dirigió al conjunto merengue y, bajo su mando, el Real Madrid obtuvo La Liga en 1995.

"De todos modos, me parece un discurso muy inteligente para consumo interno y el barcelonismo. Me parece muy acertado porque sabe a quien va dirigido", concluyó Valdano.

 

Las declaraciones de Xavi llegaron en la antesala del duelo entre Barcelona y Eintracht por la vuelta de cuartos de final de la Europa League. Esta tarde, el elenco culé se juega una posibilidad importante de avanzar a la siguiente ronda y mantener vivo el sueño de conquistar otro un título continental. 

Los culés saltan a la cancha del Camp Nou las 15:00 horas (hora chilena) para enfrentar al elenco alemán. Los equipos vienen de empatar 1-1 en la ida.