Arsenal llegó a acuerdo con el Real Madrid por Martin Odegaard y es cosa de horas que se oficialice el préstamo del noruego, quien solicitó expresamente su salida de los merengues para buscar las oportunidades y minutos en cancha que no tiene en el esquema de Zinedine Zidane.

El mediocampista de 22 años y seleccionado de Noruega estuvo muy cerca de Sevilla, que en los últimos días se le había adelantado a la Real Sociedad y el Ajax. Según informó The Times, los Gunners pagarán 2 millones de euros por la cesión hasta junio más una parte de la ficha de Odegaard. En total, Real Madrid recibirá 2,8 millones.

El acuerdo no incluye opción de compra, lo que implica que Odegaard deberá regresar al Madrid terminado el préstamo, a menos que Zinedine Zidane, o quien se encuentre en el banco merengue, no cuente con el mediocampista entre sus planes para la temporada 2021-22. El oriundo de Drammen tiene contrato hasta junio de 2023 con el cuadro español.

Y las sensaciones de Odegaard en Arsenal son buenas, considerando una conversación directa con el técnico Mikel Arteta, quien le manifestó la necesidad de sumar un mediocampista ofensivo para poder meterse en la lucha por la Premier League.

Asimismo, la salida de Odegaard pone nervioso a Marca, diario de la capital española y por esencia madridista, adelantando que es muy posible que echen en falta al noruego más pronto que tarde.

“El equipo blanco deberá hacer malabarismos en el centro del campo hasta el final de temporada, ya que se queda únicamente con Casmiro, Kroos, Modric, Valverde e Isco para esa posición. El uruguayo, además, ahora mismo está lesionado”, sentencian.