Jorge Sampaoli se vio envuelto en una desagradable polémica en Francia, luego de que su futuro en Olympique de Marsella fuera puesto en duda tras una dura carta de los hinchas y fuertes reportes de la prensa local.

Ayer el destacado medio local, RMC Sports, aseguró que el ex DT de la selección chilena había perdido peso dentro del camarín de OM, y que su continuidad en el elenco francés estaba en la cuerda floja.

Como si fuera poco, los fanáticos criticaron al estartega trasandino mediante un comunicado oficial por su presunto mal manejo de grupo, acusándolo incluso de ser "una pálida sombra de Marcelo Bielsa".

La situación no tardó en escalar en la prensa y las redes sociales, por lo que este miércoles el nacido en Casilda ofreció una rueda de prensa para poner los puntos sobre la íes y acabar con las habladurías.

“A veces la gente se siente por encima del club. Estábamos undécimos cuando llegué (a OM) y ahora llevamos casi toda la temporada segundos. Está bastante bien”, lanzó.

En la misma línea Sampaoli agregó que “necesitamos sentir el apoyo popular para ganar y no solo cuando ganas. El equipo es joven y ha pasado por muchos cambios. Es importante estar unidos”.

Sampaoli alzó la voz luego de las polémica críticas en su contra en Francia.

Sampaoli alzó la voz luego de las polémica críticas en su contra en Francia.

“Hablé con el presidente (de Olympique de Marsella) pero no me habló de esta situación (carta) con la hinchada. Como no tengo certeza sobre este tema, no voy a hablar de eso”, aclaró.

Al mismo tiempo el otrora deté de La Roja fue claro y aseguró que “a mí no me importa nadie, ni los jugadores, ni Sampaoli, ni los presidentes, ni la afición. Lo que me importa es el OM y que el club termine lo más arriba posible".

 “No hay que pensar demasiado en negativo. Hay que pensar en lo bueno del club. Hay que saber estar unidos, sin importar quién esté en el campo. Sé que hay gente que espera el fracaso y tenemos que demostrarles que están equivocados", cerró.