Jorge Sampaoli está determinado a lograr grandes cosas en la venidera temporada de la Ligue 1 junto al Olympique de Marsella, por lo que se está tomando muy en serio el tópico de los fichajes, pero hay uno en particular que pareciera quitarle el sueño: David Luiz.

El otrora estratega de la selección chilena armó las maletas y se fue de compras hasta Brasil, con el único motivo de convencer al central de firmar por el OM, ya que debido a su condición de agente libre, son varios los equipos que miran de reojo al zaguero.

Pero Sampaoli no está dispuesto a perder la pulseada, por lo que voló hasta Río de Janeiro para matar dos pájaros de un tiro: conversar con su nuevo fichaje, Gerson, y asegurar el regreso del ex Arsenal a Francia, donde ya militó antes con la casaquilla del Paris Saint-Germain.

Luiz quedó libre de todo vínculo con los Gunners tras dos temporadas, donde jugó un total de 74 partidos oficiales y anotó cuatro goles, no logrando llenar el paladar del entrenador, Mikel Arteta, ni mucho menos de la exigente afición cañonera.

Según reportó L'Equipe, las negociaciones entre el Olympique de Marsella y el central brasileño ya han comenzado y se vislumbra un acuerdo positivo, que Sampaoli espera sea anunciado antes del próximo 28 de junio, fecha en el el OM regresará a los entrenamientos.

Por otra parte, el casildense también utilizó el viaje para hablar con Gerson, cuya transferencia al elenco francés fue confirmada por el Flamengo la semana pasada, tras llegar a un jugoso acuerdo que ascendió a los 25 millones de euros.

De esta manera, Jorge Sampaoli pone todas sus fichas en reforzarse de la mejor manera de cara a la próxima temporada, donde espera llegar a lo más alto y conseguir títulos junto al elenco francés.