Xolos de Tijuana dio el golpe ante Atlas de Guadalajara, campeón del fútbol mexicano, y lo derrotó por 2-0 en el anticipo de la séptima fecha del Torneo de Clausura de la Liga MX, encuentro que destacó por la presencia de Joaquín Montecinos en el estadio Caliente.

El local se puso rápidamente en ventaja, con anotaciones de Marcel Ruiz (12') y Christian Rivera (20'), pero luego comenzó a ceder el dominio y el técnico Sebastián Méndez hizo ingresar al delantero chileno para sorprender de contraataque.

Monte reemplazó a Edgar López al minuto 63 y luchó como el que más. Se mostró en cada ataque de La Jauría y pudo rematar a portería en una oportunidad, pero su actuación quedó enmarcada en dos acciones dolorosas.

La primera al minuto 69, cuando Lucas Rodríguez se metió hasta la cocina en el área rival, es derribado y el árbitro Jorge Pérez sanciona penal de Camilo Vargas. Montecinos toma el balón y convence a sus compañeros de hacer el remate, pero luego el juez invalida el cobro.

Luego, al minuto 83, el chileno hizo una diagonal desde la izquierda antes de recibir un planchazo horrible de Anderson Santamaría, que le significó la expulsión del peruano y una cojera que el ex Audax Italiano resintió hasta el pitazo final.

De todas formas, el saldo será positivo para el equipo del seleccionado nacional, que ingresa por primera vez a zona de playoffs y queda momentáneamente en el noveno escalón, con ocho unidades.