Como en el chiste, una buena y una mala aportaron los chilenos en la jornada sabatina de la sexta fecha del Torneo de Clausura de la Liga MX. Es que mientras Víctor Dávila fue figura del León, Igor Lichnovsky sufrió un chascarro para Tigres.

El delantero formado en Huachipato aprovechó una absurda entrega del rival para abrir la cuenta ante Guadalajara. Fernando Beltrán dio un pase contra su arco y no vio al ariete iquiqueño, que derrotó con comodidad a Raúl Gudiño (18′).

Pese al descuento tapatío por medio de Cristián Calderón (86′), Dávila dio una nueva muestra de su estado de gracia y en el 90’+4 habilitó a Osvaldo Rodríguez en el punto penal, para el 2-1 definitivo en favor del elenco de Ariel Holan en el Nou Camp.

Se consigna que Jean Meneses jugó hasta el minuto 84 en la Fiera, que de esta manera celebra su segunda victoria en el Clausura, después de dos caídas consecutivas, y se integra a la zona de playoffs con ocho unidades.

En el resto de la jornada, Tigres le ganó 2-1 a Atlético San Luis y se ubica segundo en la clasificación, después de su cuarta victoria consecutiva. El conjunto regio se repuso a la desventaja inicial y terminó imponiéndose en el marcador.

La apertura de la cuenta llegó por desgracia de Igor Lichnovsky, quien se adelantó al venezolano John Murillo en un tiro de esquina, pero remató con violencia para batir su propia puerta (56′), después de ingresar al comienzo del segundo tiempo.

Víctor Dávila y Jean Meneses viven un estupendo momento en el León de México

Víctor Dávila y Jean Meneses viven un estupendo momento en el León de México

Para tranquilidad del defensor chileno, el elenco de Miguel Herrera le dio la vuelta al marcador con gran protagonismo de Yeferson Soteldo, quien saltó a la cancha en el complemento y asistió los goles de cabeza de Carlos González (72′) y Andre Pierre-Gignac (78′).

La sexta jornada del Torneo de Clausura concluye este domingo, con los choque América-Pachuca (19:00 horas), Toluca-Cruz Azul (21:05) y Atlas-Pumas (23:00).