Este miércoles el León de México puso un pie en los cuartos de final de la Concachampions al derrotar por 2-0 como visitante al Guastatoya de Guatemala en la ida de la ronda de los 16 mejores.

Los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila fueron titulares en el equipo forastero, siendo el ex Huachipato fue vital en la victoria conseguida.

A los 24 minutos Víctor Dávila tomó la pelota en su campo y con una gran visión de juego asistió a Omar Fernández para que abriera el marcador en Ciudad de Guatemala.

Diez minutos después el mexicano Elías Hernández aumentaría para el equipo dirigido por Ariel Holán, tras otro gran pase de Luis Montes.

Ambos chilenos fueron reemplazados en la segunda parte. Meneses salió en el entretiempo por Ormeño, mientras Dávila le dejó su lugar a Martínez a los 61 minutos.

Con esta victoria el León se acerca a la ronda de los ocho mejores del torneo internacional de clubes más importante de norteamérica y centroamérica.

La revancha se jugarpa el 23 de febrero en México. Antes, el León recibirá a las Chivas el 20 de este mes por la sexta fecha de la Liga MX.

El León está en la posición 13° de aquella competición con 5 puntos en 5 partidos jugados, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas.