El Puebla de Pablo Parra se confirmó como líder de la Liga MX luego de derrotar por 1-0 a Monterrey en el estadio Cuauhtémoc, en el adelanto de viernes de la sexta fecha del Torneo de Clausura del fútbol mexicano.

El equipo camotero, que contó con Parra como titular hasta el minuto 60, abrió la cuenta al minuto 3 con un cabezazo de Diego de Buen. Rayados se quedó con el control del partido a partir de ese momento, pero no pudo igualar las acciones.

El equipo de Javier Aguirre tuvo buenas ocasiones para emparejar el marcador, como un zurdazo al palo desde la banda por parte de Sebastián Vegas, quien fue reemplazado a los 68', y un lanzamiento penal desaprovechado por Rogelio Funes Mori (57').

Con este resultado, el cuadro que dirige el ex técnico de Antofagasta y Curicó Unido, Nicolás Larcamón, pasa a comandar la tabla de posiciones cuando supera el primer tercio de la fase regular. Por su parte, Monterrey cae al duodécimo escalón.

El resto de la jornada contó con participación de Joaquín Montecinos a partir del minuto 62, en el encuentro que Xolos y Necaxa igualaron 1-1 en el estadio Caliente de Tijuana.

El extremo chileno tuvo dos buenas chances en los minutos finales, una que fue conjurada por el arquero Edgar Hernández y otra que terminó en un remate del argentino Lucas Rodríguez que no pudo sorprender al meta rival.