Joaquín Montecinos tuvo su debut en el fútbol internacional, pues se estrenó con la camiseta del Xolos de Tijuana en el triunfo por 1-0 ante los Pumas. Poco más de media hora jugó el seleccionado nacional, que mostró toda su entrega que lo caracteriza.

Quien pudo ver su estreno en vivo fue Cristián Montecinos, su padre, quien quedó maravillado con el rendimiento del Joaco y por la el recibimiento que tuvo por parte de la hinchada de los "Perros".

"Entró en un buen partido Joaquín, cumplió con las expectativas para el público, la hinchada y los dirigentes, se dio todo lo que lo esperaban de él. Tuvo un recibimiento muy lindo, lo estaban esperando, hay expectativas por su llegada. Fue aplaudido en la entrada y eso ayuda a la confianza", confesó.

Como papi chocho, además indicó que "estoy feliz que debute en un fútbol en el que también estuve y fui parte. Que los éxitos sigan, se va a acomodar rápido, es intenso y le viene bien al futbol mexicano. Tendrá acá más facilidades para jugar, es un medio donde se requiere rapidez y la tiene".

Montecinos tuvo un buen debut en el triunfo de los Xolos (Foto: Xolos)

Montecinos tuvo un buen debut en el triunfo de los Xolos (Foto: Xolos)

Luego añadió que "estoy orgulloso viendo su crecimiento, espero que termine un año extraordinario. Tiene que seguir esforzándose, hacer las cosas bien para darle alegría a la hinchada que lo quiere. Hizo en el campo lo que correspondía y eso me deja feliz".

Cristián Montecinos estuvo en el camarín de los Xolos (Instagram)

Cristián Montecinos estuvo en el camarín de los Xolos (Instagram)

Finalmente, le paró los carros a quienes criticaron que su destino fuera México. "Es una liga que quizás muchos la miran en menos, pero el que sabe de esto sabe que es una liga fuerte. Eso es para la gente que ignora eso y que son bastantes parece, pues tuvo repercusión que Joaquín haya venido para acá. El fútbol mexicano es muy superior al chileno y también a varios en Europa", cerró Montecinos padre.