Primero Alexis Sánchez. Después Francisco Silva. Son dos derechazos que los chilenos guardamos en nuestra memoria y que se recordará eternamente, pues significaron la gloria para la Selección Chilena en Copa América durante dos años seguidos.

Un tesoro que no queremos que se manche jamás en la vida, debido a que fue la consagración de la Generación Dorada. Por lo mismo, cuando el Puebla mexicano quiso columpiar a la Roja, los hinchas de la Selección aparecieron en masa.

Todo empezó cuando el ex Curicó Pablo Parra anotó un gol de penal para la Franja, en el triunfo por 2-0 ante Tigres como visitante. Cifra que estiraba el marcador, por lo que el CM del cuadro azteca se volvió loco de alegría.

En ese momento posteó en la cuenta de Twitter el penal, donde señalaron "¡Ojito, La Roja, yo nomás les recuerdo que perdieron una final en penales y acá tengo un cobrador de lujo". 

Claramente se debe haber acordado de alguna final de Copa América, sin embargo las dos se le ganaron a Argentina por esa vía, lo que obviamente desató que muchos hinchas nacionales llegaran a recordarles el 7-0 en la Centenario y que estaban haciendo referencias a cosas que nunca sucedieron, pero en buen chileno.

Lo importante es que Parra está realizando una buena campaña en el cuadro mexicano, donde es titular y después de dos fechas marchan con cuatro puntos, pues en la primera fecha se igualó ante América.

Además, lo más seguro es que Parra sea seleccionado por Martín Lasarte para la fecha doble donde Chile jugará contra Argentina y contra Bolivia. Además, debido a su paso por Cobreloa y a jugar en la altura de México, puede ser importante para estar en Calama y La Paz.