Diego Valdés respira más tranquilo y prepara su estreno con la camiseta del América de México. Este viernes el mediocampista chileno puso fin a su larga ausencia de las canchas y dejó atrás los problemas físicos.

El volante sumó minutos en el amistoso que tuvo el elenco de las Aguilas ante el Atlante, donde igualaron 1-1. El chileno había estado entrenando junto al resto de sus compañeros, pero no había visto acción en el inicio de la Liga MX.

De acuerdo a lo señalado por Récord, Valdés presentaba una molestia muscular desde su época en el Santos Laguna en el torneo anterior. De hecho y ante las expectativa que hay puestas en él dentro del club, lo están preparando de a poco para que no vuelva a tener una recaída.

Al haber sumado sus primeros minutos como jugador del América en el amistoso, ahora el equipo está listo para verlo debutar de forma oficial. Esto se daría el próximo domingo 23 de enero, cuando se vean las caras con el Atlas.

El vigente campeón de la Liga MX quiere seguir como protagonista del fútbol mexicano y este sábado regresa a las canchas tras las fechas libres en el inicio del torneo. Tras ello enfrentarán al León el día miércoles y finalmente a las Aguilas, donde tendrán uno de los mayores desafíos.

La Roja espera por Valdés

El regreso a las canchas de Diego Valdés no solo tiene felices a los hinchas del América, sino que también a la selección chilena. La crítica situación que vive la Roja en el mediocampo, con Erick Pulgar y Charles Aránguiz volviendo de lesiones, sumado a la ausencia de Arturo Vidal por expulsión, obliga a Martín Lasarte a mover el tablero desde el banquillo.

Y como ha sido la tónica de las últimas fechas, Machete tiene al volante como uno de sus fijos para reemplazar a los pilares de la mitad de la cancha. Si suma ante el Atlas, llegará con lo justo a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.