Iván Morales tuvo unas movidas últimas 24 horas. El delantero estuvo en la mira luego de que un rumor asegurara que estaba cortado en el Cruz Azul, pero la noche de este jueves despejó cualquier duda sumando minutos en el triunfo por 3-1 ante el Forge en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Durante la mañana de ayer, el ex artillero de Colo Colo fue protagonista de una información que aseguraba que su técnico, Juan Reynoso, lo tenía entrenando con la Sub 20. Ante esto, el propio jugador había aclaró la situación y hasta apareció en la convocatoria para el partido. Y contra todo lo que se estaba hablando, estuvo en la cancha en el paso a los cuartos de final de la Concachampions.
El Cruz Azul llegaba al encuentro con una ventaja por la mínima en la ida y definía como local su opción de avanzar a la próxima ronda. Esto lo aprovecharon de inmediato, ya que en el arranque se encontraron con la apertura de la cuenta.
En los 5′ minutos de juego, Ángel Romero aprovechó un centro de tiro libre y, frente al arco, se arrastró hasta empujar el balón dentro de la portería para poner el 1-0. La tranquilidad de ganar desde el inicio generó que la Máquina Cementera fuera por más.
Fue así que a los 21′ llegaría el 2-0, obra de Rafael Baca y un bombazo desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero. Forge no se achicó y logró el descuento en el 26′ con David Choiniere, pero esto no sería suficiente, ya que en los 44′ Juan Escobar anotara el 3-1.
En el complemento y con el resultado a su favor, Reynoso envió a la cancha a Iván Morales para el segundo tiempo. Y sería cerca del final cuando el chileno tendría su oportunidad, encarando con todo a la portería. Lamentablemente, el remate terminó golpeando en el palo y las cosas no se movieron más en el marcador.
Cruz Azul consigue así su boleto a los cuartos de final de la Concachampions y se ilusiona con pelear el título hasta el final. Ahora tendrá que medirse ante el Montreal, que viene de dejar eliminado al Santos Laguna por un global de 3-1.