El mes de mayo se aproxima y la recta final de la temporada de fútbol en Europa está más cerca que nunca, con una de sus más grandes incógnitas aún sin resolver: la renovación de Lionel Messi con Barcelona. El astro argentino termina su contrato tras esta campaña y no se han dado mayores pistas sobre su futuro.

El presidente de la institución blaugrana, Joan Laporta, conversó con Deportes Cuatro y fue optimista con llegar a un acuerdo con su capitán. "Estoy convencido que quiere seguir en el Barcelona", enfatizó el directivo quien recientemente fue elegido para el cargo, teniendo esta renovación como sus principales objetivos.

 

Laporta, incluso, fue un poco más allá para causar ilusión a los aficionados culés. "Es un tema que progresa adecuadamente", indicó. Esto parece una respuesta a la publicación de Diario Sport en la que afirmaron que Messi aún no ha recibido una oferta formal por parte del club catalán.

Según esta información, Laporta espera a conocer los balances económicos dejados por la gestión anterior para conocer su disposición financiera para plantear opciones al histórico jugador de Barcelona.

Cabe destacar que al final de la temporada pasada, Messi intentó forzar su salida del club pero temas legales no le permitieron ejecutar la cláusula que le daba la oportunidad de poner final a su vínculo en el año anterior a la finalización de su contrato y en ese momento PSG y Manchester CIty mostraron sus intenciones de ficharlo.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.