El puesto de Ronald Koeman como director técnico del Barcelona se ha puesto en duda desde la elección del nuevo presidente del equipo, Joan Laporta, pues se desconoce si continuará en su cargo para la siguiente temporada a pesar que su equipo empieza a dar buenas muestras en este momento de la campaña.

Sin embargo, para el nuevo mandamás del cuadro culé hay un plan claro para tener un nuevo encargado del banquillo y se trata del actual entrenador del Red Bull Leipzig, Julian Nagelsmann. La información de esta opción la dio a conocer la Cadena SER de España. La principal motivación es que consideran que Koeman es herencia de la gestión de Josep María Bartomeu.

El alemán es uno de los estrategas jóvenes con mayor proyección en el fútbol de Europa y a sus 33 años ya ha tenido un paso destacado por el Hoffenheim y con el Leipzig firmó una gran actuación en la pasada edición de la Champions League en la que fue semifinalista con un estilo llamativo y ofensivo.

Según la información que dio a conocer el medio español, Laporta no descarta por completo la continuidad del neerlandés en caso que pueda conquistar un título. El cuadro culé es, actualmente, el segundo en la clasificación de La Liga de España y es finalista de la Copa del Rey.

Koeman, antes de las elecciones, había advertido esta situación. "Si el nuevo presidente no tiene planes para mí tendremos un problema, porque tengo un segundo año de contrato", puntualizó en su momento.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.