Colo Colo está listo para su debut en la Copa Libertadores este jueves ante Fortaleza. El Cacique regresa al plano internacional y lo hará enfrentando a un duro rival brasileño en busca de sus primeros tres puntos en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

Pase lo que pase frente al Tricolor do Pici, los pupilos de Gustavo Quinteros tendrán que enfocarse en seguir en la senda del triunfo. Tras ello, regresarán a disputar la segunda fecha recibiendo a Alianza Lima.

Y es justamente en el elenco peruano donde se mueven las cosas. Este lunes se reveló que una de las máximas figuras del gigante vecino y club hermano de Colo Colo tras la tragedia aérea de 1987, se perderá toda la fase de grupos del torneo.

Se trata nada menos que del histórico Jefferson Farfán. El delantero estaba sometido a un tratamiento por problemas en su rodilla, pero este no tuvo el efecto esperado y se vio obligado a pasar por el quirófano el pasado 28 de marzo, según detalló RPP.

Jefferson Farfán no estará ante Colo Colo y se pierde la fase de grupos de Copa Libertadores con Alianza Lima. Foto: Comunicaciones Alianza Lima

Jefferson Farfán no estará ante Colo Colo y se pierde la fase de grupos de Copa Libertadores con Alianza Lima. Foto: Comunicaciones Alianza Lima

La Foquita esperaba recuperarse sin la nevecidad de operación, pero su estado no era el mejor y lamentablemente deberá recibir una cirugía. Esta situación lo mantendrá dos meses, por lo bajo, fuera de las canchas.

Con el plazo de recuperación y una posible vuelta recién en junio, Jefferson Farfán no estará disponible para disputar la fase de grupos de Copa Libertadores. Una situación que lamentan y mucho en Perú, donde había ilusión de hacer un gran papel.

¿Cuándo juegan Colo Colo y Alianza Lima?

Ya sin Jefferson Farfán en su equipo, Colo Colo prepara sus enfrentamientos ante Alianza Lima con una gran preocupación menos. Y es que el Cacique chocarán con los peruanos en la segunda y cuarta fecha, momentos claves para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo F.

El primer partido entre albos y blanquiazules será el próximo miércoles 13 de abril en el estadio Monumental desde las 18:00 horas. Tras ello, se volverán a ver las caras el jueves 5 de mayo a las 22:00 horas, donde definirán gran parte de la clasificación.

Colo Colo va con todo a la Copa Libertadores y buscará aprovechar la sensible baja de Jefferson Farfán en Alianza Lima. El Cacique quiere pelear y no solo ir a competir.