Italia y España se medirán este martes en Londres, en la primera semifinal de la Eurocopa. Encuentro de pronóstico reservado, por locual los italianos están muy concentradospues su objetivo espoder meterse en la final que podría darles la segunda copa en este torneo, luego de la obtenida en 1968.
Uno de los principales valores de la Azzurra es el mediocampista del Inter Nicolo Barella, quien en conferencia de prensa aseguró no tenerle miedo a los volantes españoles, a pesar de que creció mirando a la gran generación hispana.
“La España campeona de Europa tenía un equipo y un mediocampo de grandes jugadores, esperamos repetir lo que hicieron y darle a nuestra gente las noches mágicas de los 90 que solo pude ver en los videos”, señaló el volante de 24 años.
Luego comentó que”España ha tenido campeones como Xavi e Iniesta que inspiraron a todos, no solo a mí, pero yo tengo características distintas.Hoy hay alguien como Busquets a quien hay que felicitar porque lleva muchos años entre los mejores del mundo, ahí está Koke, ahí está Pedri”.
Sin embargo, prefirió alabar a Jorginho y Verratti, sus compañeros en el mediocampo.”Son los dos fenómenos que hacen girar al equipo.Jorginho rara vez se equivoca, es difícil pensar que puede hacer algo diferente porque siempre elige la solución adecuada”, contó.
Barella añadió que”es lindo recibir tantos elogios, pero la fuerza y el eje de este equipo es el grupo.Todos somos dueños, hay tipos como Locatelli, Pessina y Castrovilli que son más que alternativas, sería irrespetuoso hablar solo de nosotros tres”.
Finalmente, habló de lo fuerte que está el equipo que tiene el objetivo de ser campeón. “Tanto aquí como en el Inter he encontrado una gran unidad de propósitos.Hay una palabra que une a los dos equipos, pero me la guardo para mí y la revelaré al final del torneo”, indicó, señalando más adelante que”con el Inter el objetivo era ganar el Scudetto y lo logramos, aquí era llegar lo más lejos posible y lo estamos logrando.Aquí era más fácil crear un grupo porque somos italianos y tenemos una cultura similar, pero también es cierto que en la selección nacional vienes de diferentes equipos y te conoces menos”.