El Real Madrid terminó el 2021 como el dominador absoluto de La Liga de España y como uno de los líderes de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los merengues han tenido un gran año junto a Carlo Ancelotti y se ilusionan con ganarlo todo en Europa.

Pero más allá del buen presente que puede estar viviendo el cuadro blanco tanto en el plano local como internacional, hay una situación que preocupa y mucho no solo a los hinchas sino que también al propio club.

Isco, uno de los que era llamado a ser figura del fútbol mundial años atrás, no lo está pasando nada de bien en la última temporada. El mediocampista española ha quedado relegado al banco de suplentes y con suerte ha logrado sumar minutos.

De hecho, en lo que va de campaña 2021/22, el volante lleva solo siete partidos disputados, con solo 176 minutos dentro de la cancha. Sus números preocupan y mucho, pensando en que se le acaba el contrato.

Isco está pasando por su peor momento en el Real Madrid. Foto: Getty Images

Isco está pasando por su peor momento en el Real Madrid. Foto: Getty Images

Isco termina su vínculo con el Real Madrid en junio del 2022. A tan solo seis meses de cerrar el acuerdo con los merengues, no está jugando ni tampoco tiene ofertas, por lo que todo anticipa una salida sin pena ni gloria del club.

Así lo adelantan también en ABC, donde detallaron su momento. “AFrancisco Alarcón, Isco, se le achacó siempre no saber reinventarse. Con un tren inferior muy bajo y un pie como un guante, siempre jugó así, con paso corto, chicuelina, paredes perfectas en diez metros y una excelente protección del balón, pisándolo y girándose. Nunca supo, ni quiso, jugar de otra manera. Y así es difícil mantenerse en un equipo cuando pasas de Ancelotti a Benítez, de Benítez a Zidane, de Zizou a Lopetegui, de Julen a Solari y vuelta a empezar con Zidane para regresar a Ancelotti“.

La situación no solo tiene atento al Real Madrid sino que también a toda España. Su rol era ser una de las nuevas figuras, pero con el paso de los años y la poca acción, se está quedando lejos de ese rol. A tal punto, que está muy lejos de ser parte de los jugadores que vayan a Qatar 2022.

Por ahora, Isco tiene seis meses por delante si es que quiere levantar en algo su rendimiento. SI no se va en el mercado de pases de enero, saldrá de los merengues a costo cero, dejando un vacío que no se esperaba de un jugador de sus características.

Revisa los números de Isco con el Real Madrid la última temporada