Lionel Messi y Cristiano Ronaldo convivieron durante nueve temporadas en La Liga de España, nada menos que con las camisetas de Barcelona y Real Madrid, en una de las mayores rivalidades de la era moderna del fútbol mundial.
El desafío terminó hace un par de años, cuando CR7 decidió cambiar de aires y fichó por la Juventus, lo que le distanció definitivamente de su alter ego argentino. Sin embargo, la contratación de La Pulga por parte del PSG hizo revivir fuegos antiguos.
Es lo que pensó el jugador del Lille José Fonte, compañero de Cristiano en la selección de Portugal y que no piensa en otra cosa que no sea reunir a las dos superestrellas del Siglo XXI en la liga francesa. Con la llegada de Messi, comenzó a hacer campaña por el Bicho.
“Es emocionante que llegue Messi. Aunque competitivamente hablando será más difícil para nosotros, estamos listos para el desafío”, reconoció el experimentado zaguero que fue campeón de la Eurocopa con Portugal y la Ligue 1 con el Lille.
El corpulento defensor dice que ya le propuso la idea a CR7.”Le escribo todos los días a Cristiano para que venga a Lille, pero sólo respondió jajajá. Trataré de traer a Cristiano de una forma u otra, ¡encontraré un plan! Sólo le falta el título de campeón de Francia”, sentenció.
Cristiano se encuentra de lo más bien en la Juventus, pese a que en la última temporada no pudo sumar muchas alegrías: quedó eliminado en octavos de final de la Champions League, Inter le quitó el Scudetto de la liga italiana y sólo celebró la obtención de la Coppa Italia.
El delantero ingresará a su última temporada de contrato con la Vecchia Signora, y con 36 años, las opciones para que continúe su carrera serán un tema central durante los próximos meses. Y seguramente la idea de Francia se volverá a escuchar.
Por lo pronto, el equipo que dirige Massimiliano Allegri terminará su preparación para la nueva temporada cuando reciba a Atalanta en un amistoso el próximo sábado en Juve Stadium. El estreno en la Serie A será una semana después, en casa de Udinese.