Se confirmó un partidazo para la próxima temporada, cuando se enfrenten en un duelo que fue definido como la "Finalísima" el campeón de la Copa América contra el campeón de la Eurocopa, en marco de un acuerdo de colaboración entre la Conmebol y la UEFA.

Con una firma de cooperación conjunto hasta el 30 de junio de 2028, las dos entidades aprobaron el duelo que enfrentará a Argentina  contra Italia, en un duelo que quedó programado para el 1 de junio.

"El primero de estos eventos verá a la selección argentina, ganadora de la Conmebol Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una "Finalísima" en Londres, el 1 de junio de 2022", detallan por un comunicado de prensa.

"A la finalísima entre Argentina e Italia el 1 de junio en Londres se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo. La apertura de nuestra oficina conjunta permitirá encarar con agilidad y vigor nuevos proyectos para beneficio de millones de aficionados en nuestros continentes y en el resto del mundo”, cuenta el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Con esto se ratifica un duelo entre los dos continentes, uno que, por ejemplo, nunca pudo disputar Chile cuando fue campeón de la Copa América, aunque después igual tuvo su frente a frente contra Portugal en la Copa Confederaciones, cuando venció al equipo de Cristiano Ronaldo en penales y clasificó a la final, la que terminaría ganando Alemania.