El próximo sábado 27 de noviembre Flamengo de Mauricio Isla y Palmeiras de Benjamín Kuscevic disputarán la final de la Copa Libertadores en Montevideo. Ambos equipos saldrán con todo en busca del trofeo y David Luiz no dudó en reconocer la categoría que tiene el plantel del Mengao.

Después de 14 años en el fútbo europeo, el defensor brasileño llegó a Flamengo en septiembre para disputar las semifinales de la competencia, en la que derrotó a Barcelona de Guayaquil y accedió a la final del torneo continental.

El ex zaguero de Chelsea y Paris Saint-Germain dialogó con Stats Perform y aseguró que la calidad del Huaso Isla, junto a sus compañeros tienen todo lo necesario para jugar tranquilamente en la Champions League, torneo que conquistó el 2012 con los Blues ante el Bayern Múnich por penales.

“Flamengo es el primer club que se ha organizado para dar a los jugadores la oportunidad de representar y jugar al fútbol de la mejor manera posible”, remarcó el compañero en defensa de nuestro seleccionado chileno.

David Luiz postula a Flamengo para competir la Champions League

David Luiz postula a Flamengo para competir la Champions League

"Tenemos una estructura increíble: jugadores de gran calibre que han jugado en muchos sitios y que tienen mucha calidad. Creo que sí, que tenemos calidad para jugar la Champions League, sin duda”, aseguró con toda confianza David Luiz que abre las aspiraciones para que Isla vuelva a disputar la Liga de Campeones como lo hizo en fase de grupos con Juventus en 2013 y 2014.

El sábado ambos elencos brasileños que disponen de sangre chilena para definir el título de la Libertadores. Donde Flamengo intentará conquistar la copa al igual que en 2019 al vencer a River Plate. Mientras que Palmeiras buscará el bicampeonato después de haber superado a Santos en la última edición.