El Inter de Milán está atravesando un duro momento en la Serie A de Italia luego de su gran primera ronda. Este 2022 el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal no ha sido ni la sombra del año pasado, perdiendo puntos, quedando eliminado de la UEFA Champions League y cediendo el liderato del Calcio.

La campaña que está liderando Simone Inzaghi dejó en evidencia que el gigante Nerazzurri no lo está pasando bien y esto ha llevado a que se hable de grandes cambios. Rumores de salidas de jugadores se han tomado las portadas de los medios italianos durante las últimas semanas, incluso con los chilenos como protagonistas.

Y un nuevo capítulo se sumó este sábado, luego que Calciomercato revelara que en el Inter de Milán se están preparando para una estampida al final de la temporada. Varias de sus figuras podrían estar viviendo sus últimos meses en el club, algo que sacude con todo al fútbol italiano.

De acuerdo a lo señalado por el medio, en el cuadro lombardo ya definen los pasos a seguir para renovar por completo a su plantilla. Los primeros en saltar a la mesa son Aleksandar Kolarov, Arturo Vidal y Matías Vecino, a quienes se les pediría sus renuncias para que puedan partir a otros clubes.

Una situación similar es la que se espera con figuras como Stefan De Vrij, Stefano Sensi y Alexis Sánchez, que aún tienen contratos vigentes y se les buscaría posibles ventas para que dejen algo de dinero dentro del club. Y eso no sería lo único.

Lautaro Martínez también prepara el adiós

Lautaro Martínez, uno de los emblemas del Inter de Milán desde su arribo en 2018, también está en la lista de jugadores declarados transferibles. El Toro está viviendo una de sus peores temporadas, lo que lo terminaría sacando del club.

Siempre en palabras de Calciomercato, el argentino estaría en la mira del Atlético de Madrid, además de clubes interesados en la Premier League. Ante la posible llegada de Paulo Dybala desde la Juventus, no vería con malos ojos dar el salto a La Liga de España.

Finalmente está el caso de Denzel Dumfries, quien llegara esta temporada a cubrir el puesto de Achraf Hakimi y fuese uno de los más regulares. El Bayern Múnich estaría tras sus pasos, lo que dejaría una gran cantidad de dinero dentro de los Nerazzurri.

El Inter de Milán comienza a tomar decisiones luego de su terrible segunda ronda de la mano de Simone Inzaghi. Aunque más allá de los nombres, han sido las decisiones las que le han pesado al plantel, pero el DT parece tener su lugar asegurado, por lo menos hasta el 2023.