Alexis Sánchez repitió como titular en el Inter de Milán en Serie A, luego del doblete frente a Sampdoria, estuvo nuevamente en la alineación inicial frente a la Roma, en el que ganaron 3-1, teniendo un gran desempeño en los 36 minutos que estuvo en cancha pues tuvo que irse sustituido por un molestia que sintió en su tobillo izquierdo.

El delantero chileno recibió un golpe, en las primeras de cambio, por parte de Ebrima Darmoe. Sin embargo, estuvo activo en faceta ofensiva y fue parte importante en el primer gol del partido abriendo hacia la banda derecha para Matteo Darmian, quien centro para Marcelo Brozovic y su gol al 11.

 

El segundo tanto para los de Antonio Conte llegó al 20 con un gran zapatazo de Matías Vecino que parecía encaminar un partido cómodo para los nerazzurri, pero las cosas se le complicaron gracias al descuento Henrikh Mkhitaryan luego de una muy buena asistencia por parte de Edin Dzeko al 31'.

La mala noticia llegó al 36' cuando Alexis Sánchez empezó a mostrar la incomodidad para seguir jugando con normalidad y fue sustituido por Lautaro Martínez. Sin duda una noticia preocupante para el cierre de temporada y especialmente para la Selección Chilena a tres semanas de la reanudación de las eliminatorias hacia Qatar 2022.

El segundo tiempo estuvo bastante entretenido con opciones en ambos arcos pero el Inter fue el más certero y aumentó la ventaja en el tiempo de descuento con un precioso contragolpe que condujo Achraf Hakimi y cuando tenía todo para servir se la dejó servida a Romelu Lukaku, quien no perdonó y alcanzó sus 22 goles en la Serie A.