Inter de Milán tuvo que sufrir más de lo esperado para llevarse los tres puntos en la Serie A. Este martes el cuadro nerazzurri supo reponerse en el momento justo y remontó ante la Fiorentina para llevarse un triunfo por 1-3.

Alexis Sánchez fue el único chileno en la cancha sumando minutos. El niño maravilla ingresó en el complemento y estuvo más que activo sacando la cara por nuestro país, ante las lesiones de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Fiorentina domina y golpea

La goleada en la fecha pasada ante Bologna pareció haber relajado un poco al Inter, que salió a esperar para golpear de contra a la Fiorentina. Pero las cosas no salieron como se esperaban, sufriendo más de la cuenta y viéndose superado en el inicio del encuentro.

Y fue a los 23’ minutos que los locales lograron abrir el marcador. Después de mucho intentarlo, una encarada de Nicolás González por izquierda encontró solo a Riccardo Sottil, quien apareció por la derecha para empujarla dentro de la portería y poner el 1-0.

El gol lo sintieron en el campeón de la Serie A, que comenzó a reaccionar poco a poco. Aunque no sería hasta el complemento donde lograrían cambiar las cosas a su favor.

 

Remontada para el liderato

El café estuvo cargado en el descanso y así quedó claro en la cancha. El Inter salió al segundo tiempo con otra actitud y tardó apenas siete minutos en igualar las cosas. Al minuto 52’, Matteo Darmian aprovechó el pase por izquierda de Nicolo Barella y puso el 1-1. Tres más tarde, Edin Dzeko anotaría el del triunfo con un cabezazo letal tras un tiro de esquina.

Inzaghi esperó, pero decidió mover el tablero y envió a la cancha a Alexis Sánchez en el 69’. Y el niño maravilla respondería rápido, teniendo el tercero en sus pies en el 75’ aunque enviando la pelota por fuera de la portería. El hambre del chileno por ser protagonista está presente.

El partido entró en un momento complicado, los locales sufrieron la expulsión de González y cualquier cosa pudo pasar. Pero fue el campeón italiano que sacó ventaja con Ivan Perisic, que en el 86’ recibió el balón libre en el área y sentenció el partido. 1-3 para la tranquilidad y volver a la cima de Italia.

El Inter de Milán recupera el liderato de la Serie A con 13 puntos y queda a la espera de lo que ocurra con el Napoli, que este jueves enfrenta a Sampdoria. Alexis suma minutos y recupera cada vez más confianza pensando no solo en los desafíos en el calcio, sino también con la selección chilena.