Este fin de semana se dio un hecho insólito en los Phillys Games de Sudáfrica, cuando todos los jugadores del Isithembiso FC se lanzaron al suelo en los descuentos, cuando ya goleaban por 3-0.

Por supuesto, el club Phanda aprovechó la oportunidad y se fue con todo contra el arco rival, donde esperaba el arquero, el único jugador que se quedó de pie.

La victoria por 3-1 del Isithembiso FC se hizo viral rápidamente en las redes sociales, donde los internautas se preguntaton por qué los jugadores permitieron el gol del descuento de esa forma.

Un usuario sudafricano lo explicó como una tradición del fútbol de aquel país, que incluye espectáculo, y malabares con el balón durante los partidos.

Esta corriente del fútboles esdenominada Kasi Flava, en la que los jugadores tienen más libertad para ofrecer un show más entretenido a la gente.

“Los equipos de Kasi hacen esto cuanto tienen una ventaja inexpugnable y no queda tiempo. Aquello que dicen que esto es una tontería, quédense con su robótico fútbol europeo”, señaló.

Otro añadió: “Ve a ver ligas de desarrollo, deportes escolares, Kay Motsepe, LFA y ligas regionales si quieres tener una opinión sobre el desarrollo del fútbol en el país. ¡Hacerlo a través de la Phyllis y los juegos festivos es una tontería! Los chicos bailarán”.