Marcelino Núñez ha sido uno de los jugadores chilenos que más ha aprovechado su primera experiencia en el extranjero. Tras salir de Universidad Católica, el mediocampista se ha transformado en una de las figuras del Norwich en la Championship.

El volante llegó a sumar minutos de inmediato e incluso se matriculó con goles, pero el rendimiento del equipo no fue el mejor con Dean Smith, quien lo terminó sacrificando. Su salida le permitió al chileno tomar un segundo aire, el que ya se gana los aplausos.

Mientras el primer equipo tuvo descanso este fin de semana, Marcelino Núñez aprovechó para jugar con la Sub 21 del Norwich, aportando con dos goles y una asistencia en la goleada por 5-2 ante el Leeds United. Su actuación derivó en aplausos y en un debate respecto a su posición en la cancha.

El periodista Paddy Davitt publicó una columna de opinión en Eastern Press Daily analizando lo hecho por el ex UC junto al equipo de proyección y solo tuvo elogios. "Se adaptó a la perfección en los primeros meses, a pesar de todas las luchas más amplias bajo la dirección de Dean Smith, para colocar al Norwich City constantemente en la primera fila de posibles candidatos al ascenso".

"No fue solo la calidad de las jugadas a balón parado, recordemos ese soberbio tiro libre bajo el sol de verano en Hull, fue la variedad de pases, la sonrisa contagiosa y el carácter descarado. ¿Recuerdas el penal 'estilo Panenka' en una victoria de la Copa de la Liga sobre el Birmingham City y la divertida reacción de sus compañeros de equipo cuando se reunió con ellos en el círculo central?", agregó.

Marcelino Núñez fue figura con la Sub 21 del Norwich y ya lo piden como el nuevo 10 del equipo. Foto: Comunicaciones Norwich.

Marcelino Núñez fue figura con la Sub 21 del Norwich y ya lo piden como el nuevo 10 del equipo. Foto: Comunicaciones Norwich.

Paddy Davitt no se detuvo ahí y destacó su aporte hasta ahora. "El internacional chileno parecía auténtico. Más que Sara, que tuvo que superar por completo la lesión de tobillo que truncó su paso por el Sao Paulo y limitó su intento de ponerse en marcha en Norfolk. Pero ha habido una creciente sensación de inversión de roles, que se ha acelerado con la llegada de Wagner".

"Núñez tuvo un pequeño papel en dos contundentes victorias en el Campeonato para anunciar un nuevo amanecer bajo el mando del alemán. Pero Sara se ha visto cada vez más cómoda en una mezcla fluida en el mediocampo que, en esta etapa inicial, también está extrayendo más de Kenny McLean, Kieran Dowell y Onel Hernández", añadió.

Ahí el periodista deja la pregunta instalada. "Entonces, ¿dónde encaja Núñez?", señaló antes de pedirlo en un puesto más importante. "Un despliegue, aunque ante un joven Leeds, en ese rol de 'número 10' ofensivo huele a Wagner y sus entrenadores deseando evaluar si Núñez puede ofrecer una dimensión diferente en ese pivote creativo".

"Pongan a Núñez en las zonas correctas de la cancha y no hay duda de que tiene la calidad para ejercer los niveles de influencia que amenazó cuando llegó por primera vez", complementó. "Volvió a mostrar su calidad técnica en un juego de desarrollo donde su apetito por el balón y el deseo de estar en el centro de la acción fue implacable", cerró.

¿Cuándo juega el Norwich de Marcelino Núñez?

Tras la pausa el fin de semana, el Norwich de Marcelino Núñez prepara su regreso a las canchas en un partido clave por el sueño del ascenso. Instalados en el sexto lugar, aún tienen opciones de meterse en la liguilla final y así pelear por volver a la Premier League lo antes posible.

Para hacerlo, este sábado 4 de febrero desde las 9:30 horas se enfrentan al Burnley, actual líder de la Championship y quien está a 20 puntos de distancia. Si bien la mision se ve compleja, no es imposible y mucho menos con el chileno encendido.