Pedro Pablo Hernández y Club Atlético Independiente sumaron un importante triunfo por goleada en suelo uruguayo, pues superaron por 4-1 a Fénix y dieron un importante paso para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino sacó a relucir toda su experiencia en estas instancias y tempranamente inauguraron el marcador gracias a Lucas González (4’). Las alegrías continuaron para el Rey de Copas, porque Roberto Fernández (23’) recibió cartulina roja directa, por una fuerte entrada, y el equipo uruguayo se quedó con 10.

Sin embargo, el equipo que viene de eliminar a Huachipato reaccionó y Bryan Olivera (29’) desde el punto penal marcó la paridad transitoria, pero que no duró mucho porque el Rojo despertó y se puso en ventaja gracias a los goles de Alan Velasco (38’) Silvio Romero (44’).

El volante fue una de las buenas figuras del partido. (FOTO: Independiente)

El volante fue una de las buenas figuras del partido. (FOTO: Independiente)

En la etapa de complemento, los Diablos Rojos siguieron dominando las acciones y aumentaron el marcador a su favor gracias a Federico Martínez (51’), tras asistencia de Velasco.

Con este resultado, Independiente sacó una buena cuenta de ahorro para el compromiso de vuelta, el que está programado para el próximo 2 de diciembre, en el Estadio de Avellaneda.