Este jueves a las 13:00 horas de Chile la selección de Ghana se mide con Portugal por la primera fecha del Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En aquel equipo africano estará presente Iñaki Williams, delantero del Athletic, quien nació en Bilbao, España, hace 28 años, pero que decidió hace unos meses defender a Ghana.

Otto Addo, seleccionador nacional de Ghana, se refirió a su integración en la previa del partido: "Iñaki es un excelente jugador y un nuevo miembro de la Selección. Jugó bien en septiembre. Es un atacante de mucha fuerza que se mueve muy bien entre líneas y que tiene mucha inteligencia de juego. 

"También posee un carácter muy firme y se ha integrado muy bien. Todo indica que va a dar más energía a nuestra selección. Estamos con buenas expectativas y esperemos que marque bastantes goles en la Copa del Mundo", añadió.

Pero su hermano menor, Nico Williams, también del Athletic, fue llamado por Luis Enrique a la selección española y no dudó en aceptar, quedando en un equipo distinto al de su hermano.

Nico, de hecho, debutó en la Copa del Mundo este miércoles en la victoria por 7-0 sobre Costa Rica en el Grupo E, ingresando desde el banco.

Otto Addo también se refirió a él: "Hablamos con él. Iñaki decidió participar con nosotros y Nico decidió ir con España. Puede que fuera una decisión acertada, pero no es fácil. No es como elegir entre clubes, que puedes cambiar más sencillo, es mucho más difícil. Pero respetamos su decisión".

Lo cierto es que Nico e Iñaki podrían chocar en los cuartos de final del Mundial en caso de que ambas selecciones se clasificaran a esa instancia.

No serían los primeros hermanos en chocar en una Copa del Mundo, pues ya lo hicieron Kevin Prince Boateng (Ghana) y Jerome Boateng (Alemania) en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.