Un verdadero golpe al mercado parece estar incubándose en el fútbol europeo. El protagonista es nada menos que Cristiano Ronaldo, quien puede tener un destino absolutamente sorprendente y cambiar la camiseta de Juventus por la del Barcelona.

Así lo adelantó Guillem Balague, periodista de la BBC de Inglaterra. "Juventus quiere deshacerse de su alto sueldo y Cristiano ha sido ofrecido por todos lados, incluido en Barcelona", advirtió el reportero.

"La razón por la que Cristiano Ronaldo ha sido vinculado al PSG no es tanto porque PSG esté pensando en él. Se debe a que Jorge Mendes (su representante) ha dado instrucciones para encontrarle ya un equipo a Ronaldo", introdujo Balague.

"Hemos visto en los últimos seis meses que estuvo vinculado a Real Madrid y Real Madrid dijo 'no hay chance, él no va a regresar'. Se habló de la MLS, etc., porque Juventus se quiere deshacer de ese sueldo. Es así de drástico. Ha sido ofrecido por todos lados, incluido en Barcelona", agregó el periodista.

De todas formas, Balague advierte las complicaciones del negocio: "No estoy seguro de que ellos puedan deshacerse fácilmente de él. De hecho, con el nivel de dinero que gana: 23 millones de euros netos. ¿Quién va a pagar esa cantidad de dinero?", concluye.

Lo cierto es que la noticia se ha desperdigado como un reguero de pólvora y marcará la discusión de mercado en el próximo mes, toda vez que el inicio de la nueva temporada de La Liga de España está programado para el 12 de septiembre.

Cristiano jugó 46 partidos con un total de 37 goles en la Juventus, registro que lo mantuvo entre los tres delanteros más efectivos de Europa, aunque perdió el cetro de goleador ante el infalible Ciro Immobile.

Con la Vecchia Signora ganó dos Scudetti y una Supercopa italiana, sin embargo, no pudo progresar en el sueño de llegar a instancias definitivas en la Champions League, perdiendo consecutivamente ante Ajax y Lyon en cuartos de final.

La estrella portuguesa tiene 35 años y se convirtió en máximo goleador histórico del Real Madrid en su paso por el Santiago Bernabéu, con la friolera de 450 goles y 120 asistencias en 438 partidos oficiales.