Conmoción se vivió en las últimas horas en el fútbol de Turquía, luego de que se confirmara la trágica muerte deAhmet Çalik, jugador del Ittifak Holding Konyaspor, que perdió la vida en un accidente de tránsito.

El futbolista de apenas 27 años transitaba solo en su vehículo la madrugada del martes, en la carretera entreAnkara y Nigde, cuando presuntamente perdió el contról del auto y se desbarrancó.

Debido a la alta velocidad con que viajaba, la máquina se volcó repetidas veces yÇalik murió en el lugar.

El club de laSuperliga turca no tardó en confirmar la trágica noticia a través de sus redes sociales oficiales.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro futbolista Ahmet Calik, que se ganó el cariño de nuestra afición y de nuestra ciudad desde el primer día que llegó al Konyaspor. Nuestras condolencias para la familia”, publicaron.

El impacto por el deceso del joven jugador fue tal, que a su funeral asistió elministro de Juventud y Deportes, Mehmet MuharremKasapoğlu,y también el ministro de Medio Ambiente, Urbanización y Cambio Climático, MuratKurum.

El futbolista volvó su auto a gran velocidad y perdió la vida a los 27 años.

El futbolista volvó su auto a gran velocidad y perdió la vida a los 27 años.

El presidente del Konyaspor Club, FatihÖzgökçen, los miembros de la junta, el entrenador IlhanPalut y los compañeros deÇalik también dijeron presente para dar el último adiós al deportista.

Ahmet Çalik fue seleccionado turco en ocho oportunidades, y en 2016 tuvo la chance de jugar la Eurocopa junto a su país, algo que según sus cercanos eraun sueño que siempre quiso cumplir.