Un partidazo se jugó en Londres entre el Chelsea y el Manchester United, dos de los mejores elencos de la Premier League. Encuentro en el que salió al baile de la manera más insólita posible nuestro Huachipato, elenco que se está jugando la permanencia pero en la “Chilean Premier League”.
Resulta que los entrenadores decidieron dejar en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo y a Romelu Lukaku, dos de los mejores jugadores de la competencia. Sentados en el banquillo mirando el partido, estaban muertos de frío por la baja temperatura en la capital inglesa.
Por lo mismo en la transmisión televisiva de ESPN al relator del encuentro, Juan Manuel Pons, al verlo entumido recordó una anécdota que ocurrió en el antiguo estadio de Huachipato, lo que sorprendió a todos los televidentes chilenos.
“Lukaku pensó con la capucha arriba’el 9 anda un fenómeno’, el 11 en este caso (Timo Werner), para qué voy a entrar, tiene un frío. Pero en cualquier momento viene Lukaku, en cualquier momento viene Ronaldo”, indicó en su relato.
Ahí es donde contó la anécdota que supuestamente ocurrió en Chile. “Dijeron en un banco ‘el 10 anda un fenómeno’, cuando faltaban 3 minutos en Las Higueras, en la cancha de Huachipato”. Y complementó con un”el ‘Bamba’ le dijo al entrenador ‘faltan 5, estoy fenómeno en el banco'”. Vaya uno a saber en qué libro de historia futbolera se habrán escrito esas líneas.
Finalmente, Lukaku entró para jugar los últimos 10 minutos, aunque no pudo hacer mucho para cambiar el marcador y ambos elencos terminaron igualados por 1-1.