Este viernes comienza a rodar una nueva edición de la Superliga argentina con varios chilenos y sangre criolla en competencia. El telón lo abre esta misma noche el campeón Racing de Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena ante Unión.
En el Independiente de Sebastián Beccacece están Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva, aunque el último tiene definido su futuro en el cuadro de Avellaneda.
Estudiantes de La Plata, con Gabriel Milito en el banco, ya contaba con Gonzalo Jara y sumó estos días al defensor Juan Fuentes, ex O’Higgins. Alfonso Parot en Rosario Central, y Pablo Galdames en Vélez Sarsfield cierran el cuadro.
Además, cuentan Leonardo Gil en Rosario Central y Brandon Cortés en Boca Juniors, ambos son descendientes de chilenos e incluso han sido sondeados para la selección nacional.
Cabe consignar que este escenario puede cambiar hasta el jueves 1 de agosto, fecha para la que está programada el cierre del libro de pases en el fútbol trasandino. Paulo Díazaún no define su fichaje en River Plate.